prueba 9

El sol no es siempre nuestro mayor enemigo, exponerse de forma adecuada y por unos pocos minutos, puede traer enormes beneficios para el organismo. Leoncio Muñoz, dermatólogo de Clínica Avansalud, nos explica las ventajas.

Tomar sol en forma desmedida puede traer consecuencias incluso fatales, es un dato que todos sabemos, sin embargo,  la falta de exposición a éste también es perjudicial para la salud.

Leoncio Muñoz, dermatólogo de Clínica Avansalud, explica que mediante la exposición a luz solar se sintetiza el 90% de la vitamina D  “Esta vitamina ayuda a absorber el calcio que uno consume y de esta manera se puede evitar la ostopenia, que es la reducción de calcio y  también la osteoporisis, que es la enfermedad que debilita el hueso” señala .

Para realizarlo de forma correcta sólo bastan algunos minutos, “hay evidencia sólida que dice que 15 minutos de exposición al sol, tres veces a la semana,  antes de las 11 de la mañana y dejando al descubierto sólo un sector de cuerpo como el antebrazo, ya generaría una dosis  mínima de síntesis de vitamina D”, aclara el especialista.

Todos los extremos son malos, por eso hay que aprender a cuidarse y disfrutar del sol de forma positiva y responsable.