¿Tiene estación tu Ropa Interior ?

¿Tiene estación tu Ropa Interior ?

Comparte

Existe el mito que al igual que la ropa exterior, la interior tiene estacionalidad, pero nos encontramos con la sorpresa de que esta teoría no es tal. A diferencia de las marcadas tendencias de vestuario, las colecciones de ropa interior se contrastan en cada temporada por sus colores y diseños, sin embargo, trabajan los mismos materiales durante todo el año, excepto que lancen una fibra innovadora con nuevas propiedades o tecnología.

De acuerdo a Lilian Farkas, Gerente General de Intime, “en corsetería no hay grandes variaciones de materialidad, pero en el caso de pijamas y camisas de dormir, se privilegian en invierno telas más gruesas, además de destacar productos más clásicos, en colores oscuros, siempre manteniendo el diseño como principal atributo tanto en esta época, como en verano”.

Es así como especialistas concuerdan que hay variaciones en cuanto al denier o grosor en el caso de prendas para dormir, pero no en ropa interior, las que siguen siendo elaboradas principalmente en algodón, encajey microfibra.

Así es como hay un rey indiscutido en fibras, útil para altas y bajas temperaturas, se trata del algodón. En mayor o en menor porcentaje siempre está integrado en calzones, bóxers, sostenes, modeladores y calcetines, además es recomendado por especialistas quienes señalan que es ideal para la zona genital y extremidades porque cumple con propiedades de higiene; absorbe la humedad y la libera al exterior de forma rápida, previniendo hongos y alergias.

Al igual que la suavidad que proporciona este textil de origen natural, encontramos a la vedette de las prendas íntimas, la microfibra. Desde la década del 70’ se utiliza habitualmente en la elaboración de este tipo de ropa, gracias a que se convirtió en un desarrollo de alta tecnología compuesto de dos fibras ultrafinas: el poliéster y la poliamida, que se transforman en millones de cavidades microscópicas, 50 veces más pequeñas que un cabello humano, es muy resistente y dura hasta 900 lavados.

Ambos materiales son los principales actores del mercado debido a sus propiedades de suavidad, firmeza y durabilidad. Sin embargo, el llamado es a revisar en detalle las etiquetas de las prendas y tener claridad sobre la relación de tu piel con el tipo de materiales especificados, de esta manera podrás identificar si su uso traerá complicaciones dérmicas, más si hay cambios importantes de temperatura.

Contemplando estas indicaciones, y considerando la última encuesta GFK Adimark, que señala que las prendas de ropa interior en colores neutros y de diseño sencillo son las más deseadas por las chilenas, este es el momento ideal para comprar en liquidaciones los básicos que sirven para todo el año.

De acuerdo a Farkas, se recomienda aprovechar las ofertas disponibles en todas las tiendas Intime, “seleccionando conjuntos en microficha, encaje y algodón, cómodos y a precios de liquidación. Además de prendas en tela microfibra ultrasuave, que no se marca y son idealespara cualquier ocasión”.

Entre los descuentos de esta temporada destacan 2 sostenespor $9.990, o 2 packs de 2 sostenes (total 4) por sólo $14.990 y 2 packs de 3 pantaletas (total 6) a sólo $9.990. En cuanto a productos especiales, cuentan con 2 corset, body o babydoll por sólo $19.990. Ya lo sabes, selecciona lo mejor de los descuentos y viste tu interior todo el año.



Relacionados