MECHAS SHATUSH: LAS HEREDERAS DEL BALAYAGE

MECHAS SHATUSH: LAS HEREDERAS DEL BALAYAGE

Comparte

 

¿Por qué no tener el color de cabello con el que sueñas, si esa opción está a tu alcance? Más si existe una técnica que ha evolucionado y que permite darle vida sin realizar cambios notorios, sino más bien de forma matizada. Una opción incluso para las que nunca quisieron la coloración.

Hace un par de años vemos una fuerte oleada en coloración de mechas que se ha apoderado de todos los centros de belleza. Sin embargo, la técnica ha mutado al dictar que estas sean cada vez menos evidentes y más sutiles, olvidando referentes como Jennifer Aniston en Friends, en la que figuraba con mechas marcadas como pista de carretera, o bien las que lucía Geri Halliwell (naranja sobre rojo), en su paso por Spice Girls.

Así es como expertos han dado un paso más allá en la experimentación del balayage, originando su nueva versión: las mechas Shatush,técnica que requiere un alto nivel de especialización, como se aplica hace un tiempo en las peluquerías de las principales capitales de la moda: Nueva York, Milán, París y que ahora se desarrolla en Chile en las manos de expertos de la cadena de salones, Palumbo.

Pero ¿qué efectos puedes conseguir con Shatush?Permite lucir un cabello con reflejos y luz propia, con una apariencia muy natural.Tanto es así que una vez aplicada las mechas, es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello.Esto se debe a que estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario, provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, ya que no se aplica un solo color, sino que el experto trabaja una gama cromática determinada que comprenderá los matices que puede adquirir al exponerlo a la luz.

¿A quienes se recomienda esta técnica? A aquellas que acostumbran a pigmentar el cabello y están cansadas de hacerlo todos los meses. Esta es una forma de mantener la coloración de manera natural, sin caer en la esclavitud.Asimismo, a las que no acostumbran a hacerlo,  también les permite obtener una apariencia más juvenil y armoniosa, ya que como las raíces permanecen más oscuras y se aclaran hacia las puntas paulatinamente, se gana mucho ennaturalidad, luz y frescura.

¿Qué ocurre con las rubias y las morenas? Si eres rubia, el resultado será muy natural, ya que aportará luminosidad y brillo al cabello, permitiendo además dulcificar los rasgos.En el caso de las morenas, las mechas Shatush aportarán destellos de sol acordes a tu color original, eliminando el gran contraste que genera el balayage. Pero atención, ninguna queda fuera, las castañas y colorinas también son candidatas para vivir esta nueva experiencia capilar.



Relacionados